Violín

Uno de los instrumentos mas populares en España  aprender a tocar es el violín. El violín es un instrumento relativamente pequeño y para empezar no hace falta que se haga un desembolso económico muy grande y aunque no es el instrumento musical mas fácil de dominar, su aprendizaje conlleva una gran cantidad de beneficios a nivel mental que probablemente sean una de las causas de su gran popularidad. A continuación os contamos tres de ellos pero evidentemente hay muchos mas:

 

1. Las clases de violín agudizan la memoria. Los alumnos deben memorizar movimientos físicos a la vez que están leyendo la partitura, lo que supone un trabajo mental extra.

 

2. Mejora la autodisciplina de los alumnos. Los ejercicios de repetición que se necesitan ensayar una y otra vez para que el sonido sea el correcto, suponen que el alumno esté habituado al trabajo constante para lograr buenos resultados y ello repercutirá positivamente en el estudio de otras disciplinas.

 

3. Ayuda a superar el miedo escénico. Hablar en público supone para la mayoría de las personas un gran esfuerzo y a muchas veces es complicado superarlo. Un niño habituado a tocar piezas de cierta complicación ante un público, por pequeño que sea va a tener menos dificultades a la hora de hacer una exposición ante una audiencia por grande que sea esta.